Tres lemas para un gobierno

octubre 18, 2013 § Deja un comentario

Con cada inicio de curso, el Gobierno de José Antonio Monago, da comienzo también a un nuevo impulso a sus políticas. Entre ellas, a la de comunicación.

El Consejo de Gobierno Extraordinario que acogió Plasencia sirvió como escaparate de un nuevo lema de gobierno que abre un nuevo horizonte en el Gobex, que es como ahora se afanan en llamarle.

Con una puesta en escena en la que abundaron las banderas institucionales y en el coqueto y monumental Convento de Las Claras, se pudo conocer el nuevo marco político que ha preparado Monago para esta temporada.

A contracorriente es el lema elegido para enmarcar la gestión y la política del gobierno de Extremadura. Junto al lema aparece una gran flecha que mira a la izquierda y una muy pequeña, insertada en la anterior, que mira a la derecha. Toda una declaración -gráfica- de intenciones.

ImagenFoto del Gobex en Plasencia

Se trata de un lema -por primera vez en esta legislatura- plenamente político, quiero decir, ideológico. Nos muestra cuál es la postura del Gobierno y de su presidente ante los demás: ante el gobierno de Rajoy, ante la oposición en Extremadura y, sobre todo, ante sus votantes. Monago se pone “a la contra” de todos pero sin duda a favor de los extremeños.

Las políticas del Gobex demuestran este hecho: decisiones muy sociales y enfocadas a ras de tierra. Por contra, ha emprendido una batalla contra determinadas decisiones de su partido en Madrid y muestra siempre una contundencia despiadada ante el PSOE de Fernández Vara. Por cierto, este lema ya ha sido utilizado en política por la formación acontracorriente por excelencia en nuestro país, es decir UpyD.

A Contracorriente marca el inicio de un tiempo nuevo en el Gobex. En septiembre de 2012 el primer lema de su gobierno fue Menos es Más, que recordaba aquel célebre Less is More, enfocado a un marco de significados basado en hacer y gestionar con menos gasto público.

ImagenMenos es más (septiembre 2012 en Cáceres)

Luego fue el turno para Preparados para Crecer, en mi opinión el lema más conseguido, que favoreció el despliegue de las políticas de expansión, inversión y apertura de nuevos mercados. Si los dos primeros fueron consignas basadas en la economía, ahora A Contracorriente es pura política.

ImagenPreparados para crecer (abril 2013 en badajoz).

Un nuevo paso, un nuevo marco dentro de una estrategia de comunicación que sigue ofreciendo nuevos hitos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Tres lemas para un gobierno en ¡Comunica Siempre!.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: